Estuvimos en el cierre del Jameson No Todo Film Fest en la Cineteca del Matadero de Madrid en  el que además de un repaso por los nombres más altisonantes de los nuevos creativos del tan querido “cortometraje” pudimos ver y escuchar en primera persona un poquito del nuevo trabajo de Nacho Vigalondo -“Los Cronocrímenes” (2007) y “Extraterrestre” (2012)-

Su último trabajo es un Thriller titulado “Open Windows”, y se trata de su primera película en inglés. La misma tiene como protagonistas al por siempre Frodo, Elijah Wood y a una Sasha Grey alejada de su pasado como actriz porno que puede sorprender. Mejor, dejemos las etiquetas para las latas como solía decir Andy Warhol, y disfrutemos de la propuesta.

La película que se estrena el 4 de julio, cuenta con un tema de lo más contemporáneo, ya que su protagonista es un joven informático que atraviesa una trama de tensiones cuyo propulsor principal viene de las redes, pero –como siempre- quien decide o no que ventana abrir sigue siendo un ser humano.

¿Hay algo de Hitchcock en este trabajo? ¿La ventana indiscreta del siglo XXI?  – Claro, nos dice nacho. No podríamos dejar de plagiarlo aunque quisiéramos. Yo personalmente, lo agradezco.

¿Cuál es el desafío de la película? : Compaginar casi en tiempo real, dos realidades paralelas: lo que sucede en el ordenador de Elijah y las acciones llevadas a cabo por él contra reloj.

La historia va de deseo, de obsesión –según palabras del director-, esta obsesión comienza en aquella del personaje de Elijah Wood por la actriz que encarna Sasha Grey y va a ser llevada al extremo por un psicópata con sed de venganza cuya coartada son las redes, y claro…la manipulación de la mente humana para lograr su cometido, ¿lo consigue?

Os dejo el Tráiler para Cotillear: Open Windows.

Comentarios

Comentarios