Lóbrega condición humana.

Menudo descubrimiento el de esta joven chica italiana nacida en 1981. Los dibujos de Virginia Mori juegan constantemente con una clara protagonista que sufre las diferentes personalidades que conviven dentro del mismo carácter.

La sistemática pujanza de sentimientos encontrados que rozan el desequilibrio emocional al penetrar en estados alterados de conciencia; el peligro y el miedo simbolizados en los oscuros y sádicos conejillos que acechan día y noche esperando para alimentarse de su bien más preciado: las inseguridades humanas, los insistentes temores y todas aquellas emociones y actitudes que nos envuelven en un halo de debilidad y perturbadora desorientación.

De esta manera, Virginia Mori nos presenta desde el punto de vista humano, a un ser inseguro, cargado de miedos, atormentado por no tener el poder de sí mismo, siendo proclive a la debacle en una lucha constante contra sí mismo.

Virginia Mori esconde muchos significados simbólicos en sus dibujos, dando igual importancia desde la protagonista, como también a las situaciones, las ideas y la atmósfera que la rodea.

​​La artista utiliza bolígrafos Bic para plasmar sus obras. También es una enamorada de la animación, y se ha atrevido a dejar constancia de ello.

Actualmente acaba de terminar algunas ilustraciones para un vídeo musical dirigido por Virgilio Villoresi, un director experimental con sede en Milán. También está trabajando en la portada de un álbum de música y al mismo tiempo está preparando su próxima exposición en Spazio Meme.

Estaremos muy pendientes desde Le Garage TV del recorrido de esta joven artista y os daremos buena cuenta de ello.

Follow Virginia Mori

Comentarios

Comentarios