Vida y hogar minimalista

Existe un movimiento social y cultural que busca reducir el tamaño de sus hogares para llevar una vida más sencilla y reducir el gasto energético. En Estados Unidos se está convirtiendo en tendencia, ¿llegará pronto aquí?

63

Te contamos en qué consiste vivir en una minicasa. Básicamente se trata de aprovechar cada milímetro y hacer los espacios multifuncionales. Las más pequeñas pueden ser de ¡7 metros cuadrados! pero lo normal son unos 20. El orden de estas casas es una obra de ingeniería porque una minicasa con todas las letras tiene que tener desde baño, pasando por cocina y hasta, por supuesto, cama.

Mini-casa-6

La mayoría de las minicasas se pueden transportar, así que esta es una de las grandes ventajas. Los vecinos nunca te pueden llegar a cansar, te buscas unos nuevos y fin.

Las desventajas no hace falta ni contarlas. Probablemente te tendrás que lavar las manos y la cara en el mismo lugar que friegas los platos. Y así con todo, todo, todo multifuncional. Tu cama es tu sofá. Tu mesa es tu tabla de planchar. Un sinfín de “DESVENTAJAS” a simple vista y que solo enamoran más si cabe a sus dueños.

maxresdefault

Vivir en una minicasa es una buena forma de aprovechar al máximo los recursos espacio-tiempo que tenemos. Es una reacción que está surgiendo en muchas partes del mundo y que requiere nuevos sistemas constructivos de vanguardia.

  vinas-tiny-house-4¿Cuántos viviremos en una minicasa, tiny house, en 2030?

Comentarios

Comentarios