¿Te acuerdas de todas las veces que has llorado porque querías tener el pelo liso? Di adiós a las planchas, ahora lo que se lleva es el estilo wavy. Y es que entre las tendencias de peinados que se imponen este año, hay una que te hará desear tener el pelo rizado: es el wavy shaggy.

El corte de pelo que surgió en los 70 y revivió en los 90 parece estar más vivo que nunca en 2022. Ya ha conquistado a celebrities como Taylor Swift, Jennifer Aniston, Bella Hadid, Zendaya, Úrsula Corberó, Billie Eilish o Alexa Chung.

Captura de pantalla 2022-02-23 a las 11.57.28

De hecho, Chung es sin duda una de las más fieles defensoras de este peinado. La británica no es solo un icono de estilo, también es una abanderada de este corte de pelo desde hace años. Se lo hemos podido ver en infinidad de formatos: sin flequillo, con flequillo recto o desfilado, más corto o más largo. La prueba viviente de que esta tendencia capilar puede adaptarse a mil estilos con éxito.

Captura de pantalla 2022-02-23 a las 11.57.36

Pero, ¿qué es realmente es wavy shaggy? Para tenerlo más que claro preguntamos a los expertos. Alberto Sanguino, creativo de Llongueras nos dan todas las claves de este corte de pelo de tendencia:

El Wavy Shaggy es cualquier corte de cabello en el que las capas cobren protagonismo. Es super versátil, ya que lo puedes adaptar a tu gusto dejándolo más largo, más corto, con capas más marcadas… Lo que es imprescindible para obtener un wavy shaggy son las capas para que la silueta de ese corte sea como alargado y rectangular. De este modo, las personas que tienen el pelo rizado que tienen miedo de hacerse capas o cortase el pelo porque les queda sino un rostro muy redondo, pueden hacerse este peinado para alargar su rostro. Además, la personas con el pelo rizado pueden explotar con este peinado más su rizo natural. Por el contrario, en el que caso en el que no tenga tanta textura el cabello se pueden crear rizos mediante técnicas que tenemos de cambio de forma en Llongeras.”

La propuesta que Llongeras lanza y que se ha convertido en tendencia es el peinado wavy shaggy con un flequillo XL a la altura de los ojos para que cuando el rizo se quede a la altura de las cejas se marque más la mandíbula. De este modo, se crean como tres niveles: un nivel que marca los ojos, otro las patillas que enmarcan la mandíbula y, por último, el resto del cabello”

En Llongueras, no dudan en aclamar la versatilidad de este corte, señalándolo como el perfecto partner in crime para otros tratamientos como reflejos, mechas o cortes de flequillo más arriesgados. Es como unos buenos vaqueros: va con todo.

“Se trata de un corte además, muy versátil, te lo puedes recoger en una coleta para que se quede como el largo del cabello en las patillas y el frontal o puedes adaptar el nivel del flequillo dejándolo más corto o más largo, todo en gusto del cliente”.

Además nos presentan unas recomendaciones a tener en cuenta para que el look sea perfecto: “Es super importante el uso de un producto de styling adecuado, es decir, un producto que al salir de la ducha con el pelo húmedo te lo pongas.  Y para encontrar el producto que mejor le vaya a tu cabello, los expertos de Llongeras pueden asesorarte sobre el que necesitas para lucir tu peinado de forma radiante en función de tus necesidades.  Además, no debes olvidar que cuando te estés secando tu cabello puedes despeinártelo más o no, en función de la ocasión. Igualmente, el paso más imprescindible a la hora de mantener este corte es que encuentres el producto que con echártelo después de la ducha estes listo para irte con un corte perfecto.”

Captura de pantalla 2022-02-23 a las 11.57.41

El 2022 parece haber cerrado la puerta a los peinados excesivamente pulidos, volviendo la mirada a las tendencias que marcaron los años 70 y 90. ¿El resultado? Vuelven peinados con movimiento, con diferentes alturas y tremendamente adaptables a cada rostro. ¿Habrá llegado la hora de decir adiós definitivamente a las planchas?

 

Comentarios

Comentarios